logo

Seriados Disney

domingo, 8 de diciembre de 2013

Hallan un extraño planeta errante que viaja por el espacio sin orbitar ninguna estrella

Un equipo internacional de expertos astrónomos dio con un curioso hallazgo mientras realizaba un estudio de rutina. Muy cercano a la Tierra, fue descubierto un planeta que no orbita alrededor de ninguna estrella.
Situado a tan sólo 80 años luz del globo terráqueo, este planeta vagabundo, bautizado como 'PSO J318.5-22', posee una masa seis veces más grande que la de Júpiter y una vida astronómicamente muy breve, estimada en 12 millones de años. Fue divisado mediante un telescopio hawaiano, mientras los astrónomos estudiaban un grupo de estrellas enanas marrones.
Según los primeros datos, el planeta tiene características muy similares a las de los planetas gaseosos gigantes, que comúnmente orbitan alrededor de estrellas jóvenes, con la diferencia de que éste se encuentra vagando solitario y a la deriva.
Los planetas extrasolares descubiertos durante esta última década se cuentan por decenas, pero el PSO J318.5-22 es uno de los poquísimos que se hallaron a través de observación directa. Sucede que, precisamente por encontrarse muy próximos a la estrella que orbitan, los nuevos planetas son muy difícilmente analizables por observación directa, problema que no existe en este caso, al tratarse de un planeta sin estrella.

Share this article now on :

Publicar un comentario

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( :-p =))